Habilidades interpersonales 2019-01-31T14:06:21+00:00

Project Description

Entrenamiento en habilidades interpersonales

Escucha y comunicación inteligente y activa

Objetivo

Método y herramientas para conseguir comunicaciones efectivas y habilidades para las relaciones interpersonales y sociales.

  • Reconocer a nuestro interlocutor, hacer que se sienta cómodo y haya una conversación fluida. Saber manejarnos en una interacción individual para conseguir lograr nuestro objetivo.
  • Entender la comunicación, conocer sus variantes y la importancias de estas, saber cómo funciona, dominar su manejo y así obtener el máximo de su potencial.
  • Corregir nuestra escucha haciéndola más eficiente. La importancia de conseguir que te escuchen y que acepten tu mensaje.

Descripción de la asignatura

No es lo mismo interactuar con una sola persona que hacerlo con un grupo. La habilidad de comunicar se convierte en una necesidad a la hora de poder ser visibles. Conseguir que los demás nos escuchen, y entiendan nuestro mensaje, es responsabilidad nuestra. Saber porque con unas personas, es más fácil que con otras, es todo un arte que se puede aprender.
Esta asignatura esta dirigida a oradores que quieren mejorar su comunicación “face to face”, ofrece herramientas de interacción individuales.

Contenidos

  • Qué es la escucha activa. 
  • Efecto Pigmalión “Las etiquetas”, relación entre los interlocutores. Ampliar la zona de confort. Específico “face to face”.
  • La actitud, el autodominio emocional.
  • Cómo funciona el cerebro: Los tres cerebros, el cerebro reptiliano, preferencias del cerebro, edad y genero…
  • Empatía y células espejo.
  • Segmentos del lenguaje: lenguaje verbal, lenguaje no verbal y paraverbal.
  • El mapa y el metamodelo del lenguaje PNL.
  • Herramientas del coaching y de la PNL a la hora de comunicarnos.
  • Construcción del mensaje:
                  . En función del interlocutor.
                  . En función del contexto. 
                  . En función del objetivo de la interacción.
  • PNL. El arte de hablar en positivo.
  • Psicogeografía, la importancia de nuestra interacción con el entorno y el otro. Específico “face to face”
  • Modelo de narrativa.
  • Las preguntas: tipos y su uso.
  • Neuro oratoria

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