La Marca Personal de un deportista

La Marca Personal de un deportista

El pasado mes de abril tuve la oportunidad de asistir en el IESE de Barcelona, a una serie de conferencias sobre la “Gestión de Empresas Deportivas”. En la titulada “ Deportistas e inversiones: Cómo proteger el patrimonio”, el ponente, representante de una de las más prestigiosas instituciones financieras del país, nos comentaba como lamentablemente en una gran mayoría de casos, el joven deportista no tiende a planificar su futuro financiero.

Una fama mediática rápidamente sobrevenida y la falsa impresión de un éxito permanente, conllevan entre otros errores, a un gasto irreflexivo en objetos suntuarios, que sufren con el tiempo una depreciación muy importante. Quien no recurre a profesionales en la materia, acaba realizando inversiones muy poco rentables. Evidentemente no son todos los casos, pero siguen ocurriendo cada día.

Con una carrera generalmente corta pero muy intensa, su entorno familiar y deportivo, debe facilitarle las herramientas con las que poder construir y asegurar su futuro.

Uno de los elementos fundamentales para ello es poder construir una buena Marca Personal, que acabe consolidándose con el paso de los años y trascendiendo mas allá de su vida deportiva.

Pensando en alguien que se mueva en el entorno de un club, tampoco se debe olvidar que cuanto mayor sea el valor de su Marca Personal, mayor será el valor de la institución de la que forma parte.

Este tema me llevo a pensar en tres ideas fundamentales, que creo deben guiar la buena construcción de la Marca Personal de un deportista:

 

-El propio deportista debe ser el primer interesado en trabajar y gestionar su Marca Personal, siendo totalmente consciente de su importancia.

-Construir una Marca Personal desde los valores propios del deportista. La gente quiere conocer al deportista, pero también descubrir a la persona.

-Una buena estrategia de Marca Personal debe contemplar el corto, medio y el largo plazo.

 

Quien decida ponerse en marcha y lo haga de la mano de alguno de los excelentes profesionales que existen en nuestro país, tiene el éxito asegurado.

Antonio Verdera

 

2018-05-13T11:21:56+00:00 julio 17, 2017|Artículo|

Vitalmark Personal Branding Consulting es una empresa de consultoría especializada en Marca Personal, Liderazgo y Coaching. Nuestro objetivo es ayudar a quienes confían en nosotros, a construir y posicionar su Marca Personal, aumentando la visibilidad, atrayendo nuevas oportunidades y alcanzando el máximo impacto en la sociedad.

Contact Info

Teléfono: +34 610541668

Ayudamos a organizaciones y figuras públicas a crear influencia y credibilidad para su marca. Con un enfoque en la excelencia, la innovación y la experiencia.

Adaptamos el desarrollo de nuestro trabajo, buscando comprender siempre las necesidades y los desafíos de los clientes, para encontrar la solución óptima.