El próximo lunes 24 de junio mientras media España se desperece resacosa de la noche de San Juan, MásMóvil debutará en el selectivo Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española.
Su fundador y consejero delegado es Meinrad Spenger, “Maini» para los amigos. En el año 2006 vio clara la oportunidad de negocio para una compañía de telefonía móvil alternativa, que hiciera frente a las operadoras existentes, con precios más bajos y un mejor servicio, poniendo en marcha junto a su socio Christian Nyborg el Grupo MásMóvil.
La operadora, que cuenta con más de 8 millones de clientes, y cerca de 800 empleados, destacó en un comunicado, que la llegada al Ibex supone la «consolidación en Bolsa de su proyecto empresarial”.
Hasta aquí, todo lo dicho puede formar parte de la información de cualquier medio económico, pero detrás de todo éxito empresarial suele haber algo más que un buen proyecto, están las personas, los equipos y los directivos con una marca personal fuerte. Meinrad Spenger a quien conocí durante mi colaboración con el Grupo Schibsted y el periódico 20minutos, tiene las ideas y los objetivos claros. Sonriente, educado, cordial, con una energía arrolladora, es de las personas que siempre te contestan un Email o un WhatsApp, aunque su interés este en las antípodas del mensaje que recibe.
Los líderes que tienen una marca personal fuerte, no solo se enfocan en sus propios sueños y metas, sino que también se convierten en la persona responsable de conducir e influir a otros, convirtiéndose en la viva imagen de lo que representa la marca a través de sus actos, opiniones y comentarios.
Los grandes proyectos se construyen con buenos equipos, y los equipos miran siempre a quien les dirige. El “míster” tiene que tenerlo claro, saberlo transmitir y ser ejemplar. En esta vida todos miramos hacia arriba.
Y MásMóvil también tiene un Presidente, Eduardo Díez-Hochleitner. Eduardo, con quien tuve el placer de trabajar durante un intenso período, es un profesional con una formación rigurosa, que en los últimos cuarenta años a estado siempre en la primera línea de las compañías que son un referente en nuestro país y el mundo. Aportando permanentemente su conocimiento y experiencia, con una visión en el medio y largo plazo indispensable.
Eduardo, es de esas personas que da gusto tratar: amable, sereno, dialogante, determinado cuando la ocasión lo requiere. Un hombre de bien y, además, elegante en las formas, en el gesto y en la palabra. Si por tener, hasta tiene un sentido del humor muy sutil y británico, que aflora en las situaciones más imprevisibles.
El verdadero liderazgo implica confianza y autenticidad, y se define por nuestras acciones, que son señales tangibles de nuestra personalidad, valores y cultura. Con nuestras posiciones y comportamientos, ante las diferentes y difíciles situaciones a las que nos enfrentamos, y en la coherencia entre nuestras palabras y nuestros actos.
Todos los proyectos se construye con paciencia, con rigor, con profesionalidad y también con esa calidad humana que jamás debemos olvidar. Quien busque un par de buenos ejemplos, aquí los tiene. Con este tándem profesional, MásMóvil tenía que triunfar.
Antonio Verdera
Vitalmark.es