Project Description
Marca Personal
Objetivos
Cada persona, sea consciente de ello o no, es una Marca desde que nace. Una marca representada por su nombre y apariencia visual, que tiene una serie de características asociadas como personalidad, intereses, amistades, familia, activos, capacidades, educación, profesión…
La vida no puede ser algo que se deja al destino o a la suerte. Se deben trabajar unos objetivos e ir alcanzándolos uno por uno para que esa imagen que pretendamos transmitir sea consistente y sostenible. Hay ajustes que se pueden hacer en el camino, pero definitivamente tiene que haber un plan.
Solo conociéndonos sabremos hasta dónde podemos y queremos llegar. Conocer cuáles son nuestras capacidades, talentos y competencias para poder potenciarlas, y nuestras debilidades para poder neutralizarlas y minimizarlas, es vital en el proceso de construcción de una marca personal.
Contenidos
Quién soy
Cómo quiero que los demás me conozcan
Quién quiero ser
Qué marca la diferencia
Quién creo que soy o tengo que ser
Herramientas para conseguirlo
¿Dónde estoy? En primer lugar, hacer un análisis para ver dónde te encuentras. Habra que auditar y documentar el estado de tu marca personal recopilando y reuniendo información sobre ti y sobre tu entorno. ¿Qué me falta? ¿Por qué? Es el momento en el que evalúas el desfase con respecto a la marca personal deseada.
¿Qué voy a hacer? Toma decisiones sobre las metas que debes alcanzar. Ahora hay que diseñar las etapas a cubrir para realizar el cambio o mejora.¿Cómo lo hago? Formación, cambio de imagen, dominio en redes sociales… Si en la fase anterior decidiste las acciones a realizar, en esta fase debes elaborar un plan para ejecutar tu proyecto de marca personal.
¿Cómo lo estoy haciendo? Vas a tener a tu alcance diferentes herramientas que correctamente utilizadas, te permitirán construir con eficiencia tu marca personal. Si quieres ser alguien reconocido o considerado en tu campo, debes empezar en algún momento. Se trata de ir dando un paso tras otro; poco a poco conseguir metas, pero no será por algo concreto, sino por la suma de todo lo que has hecho antes.
¿Qué esta ocurriendo? ¿Qué debo ajustar?