Gestión de equipos y personas

2024-02-05T21:35:08+00:00

Gestión de equipos y personas

Descripción

La habilidad de gestionar y motivar a un equipo humano no es tarea fácil, gestionar diferentes personalidades se convierte en una necesidad a la hora de poder trabajar en equipo. Conseguir que todos remen en el mismo sentido, y entiendan el objetivo, es responsabilidad nuestra. Saber porqué con unas personas “grupos”, es más fácil que con otros, es todo un arte que se puede aprender.

Esta asignatura esta dirigida a encargados, directivos, gerentes, CEOS…

Objetivos

  • Formar equipo.
  • Entender el potencial de cada componente del equipo, para conseguir el máximo rendimiento. Conocer sus virtudes y la importancias de estas, saber cómo manejar sus carencias, dominar su manejo y así obtener el máximo de su potencial.
  • Tener claro los objetivos y conducir al equipo en esa dirección.

Contenido

  • Rol de mando.
  • Equipo Vs. Grupo.
  • Objetivos corto medio y largo plazo.
  • Alineamiento de objetivos.
  • Autoconocimiento.
  • Motivación.
  • Líder motivador.
  • Causas para motivar.
  • 3 cerebros.
  • Como funciona el celebro.
  • La comunicación efectiva.
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Neurocomunicación

2024-02-05T21:36:02+00:00

Neurocomunicación

La comunicación a nivel cerebral

Objetivos

  • Entender la comunicación, conocer sus variantes y la importancias de estas, saber cómo funciona, dominar su manejo y así obtener el máximo de su potencial.
  • Corregir nuestra escucha haciéndola más eficiente. La importancia de conseguir que te escuchen y que capten tu mensaje.
  • Salir de la zona de confort, para llegar a todo tipo de interlocutor.

Descripción

La habilidad de comunicar se convierte en una necesidad a la hora de poder ser visibles. Conseguir que los demás nos escuchen, y entiendan nuestro mensaje, es responsabilidad nuestra. Saber porqué con unas personas “grupos”, es más fácil que con otros, es todo un arte que se puede aprender.

Esta asignatura esta dirigida a oradores, ofrece herramientas de comunicación grupal, aplicables en el marco de grandes y medias audiencias.

Contenido

  • Efecto Pigmalión “Las etiquetas”, relación entre los interlocutores. Ampliar zona de confort. Especifico grupos
  • Cómo funciona el cerebro; 
  • Los tres cerebros, el cerebro reptil.
  • Diferencias; edad y genero.
  • Preferencias del cerebro.
  • Modelo de narrativa.
  • Segmentos del lenguaje; lenguaje verbal, lenguaje no verbal y paraverbal. EspecÍfico grupo.
  • Neuro oratoria (introducción).
  • Psicogeografía, la importancia de nuestra interacción con el entorno. Específico grupos

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Psicología en ventas

2024-02-05T21:36:56+00:00

Psicología en ventas

Descripción

La habilidad de dominar la psicología en ventas, es una necesidad a la hora de poder ser visibles en un mercado muy competitivo. Conseguir que los demás nos elijan y elijan nuestro producto o servicios es responsabilidad nuestra. Saber cómo y porqué es todo un arte que se puede aprender.

Esta asignatura esta dirigida a comerciales, vendedores, directivos…y a cualquier persona que necesite destacar su producto o servicio sobre los demás.

Ofrece herramientas de venta, aplicables cualquier tipo de producto y servicio.

Objetivos

  • Entender al cliente, al mercado y al producto. Conocer sus variantes y la importancias de estas, saber cómo funciona el cerebro, qué hace que compremos un producto sobre otro, por qué compramos, cómo elegimos… dominar su manejo y así obtener el máximo de su potencial.

Contenidos

  • Para qué psicología en ventas.
  • Objetivos corto medio y largo plazo.
  • Etiquetas, cómo nos relacionamos.
  • El poder de la comunicación.
  • Cómo funciona el cerebro.
  • Qué cerebro compra.
  • Psicología de mí cliente.
  • Necesidades, alineamiento de objetivos.
  • Habilidades en ventas.
  • Trayectoria evolutiva en las ventas.
  • Modelo de narrativa.
  • Diferencias de genero.
  • 8 mitos de las ventas.
  • Los 11 errores en el mundo de las ventas.
  • La trayectoria evolutiva de las ventas.

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Logros de metas y objetivos. Coaching

2024-02-05T21:37:32+00:00

Logros de metas y objetivos

Coaching

Para el logro de metas y objetivos

El coaching y sus herramientas pueden ayudar a definir de forma correcta y efectiva las metas y objetivos. De forma fácil, siguiendo unas pautas todos podemos encontrar y definir de forma correcta una meta, llevarla a cabo y conseguirla.

Objetivo

Método y herramientas para conseguir definir, llevar a cabo y conseguir nuestras metas y objetivos, gracias a las herramientas del coaching.

Contenidos

  • Fases de los objetivos:
                  . A corto
                  . A medio
                  . Y a largo plazo 
  • Viabilidad
                  . Autoevalución
                  . SMART
  • Creencias y valores:
                  . Limitantes o potenciadores
                  . Qué son
                  . De dónde vienen 
  • Definición y diferencias entre objetivo y meta
  • 5 pasos a seguir
  • Descripción de la meta o objetivo: por y para qué

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Habilidades sociales

2024-02-05T21:38:06+00:00

Entrenamiento en habilidades sociales

Escucha y comunicación inteligente y activa

Objetivo

Método y herramientas para conseguir comunicaciones efectivas y habilidades para las relaciones interpersonales y sociales.

  • Reconocer a nuestro interlocutor, hacer que se sienta cómodo y haya una conversación fluida. Saber manejarnos en una interacción individual para conseguir lograr nuestro objetivo.
  • Entender la comunicación, conocer sus variantes y la importancias de estas, saber cómo funciona, dominar su manejo y así obtener el máximo de su potencial.
  • Corregir nuestra escucha haciéndola más eficiente. La importancia de conseguir que te escuchen y que entiendan tu mensaje.

Descripción de la asignatura

No es lo mismo interactuar con una sola persona que hacerlo con un grupo. La habilidad de comunicar se convierte en una necesidad a la hora de poder ser visibles. Conseguir que los demás nos escuchen, y entiendan nuestro mensaje, es responsabilidad nuestra. Saber porque con unas personas, es más fácil que con otras, es todo un arte que se puede aprender.
Esta asignatura esta dirigida a oradores que quieren mejorar su comunicación “face to face”, ofrece herramientas de interacción individuales.

Contenidos

  • Qué es la escucha activa. 
  • Efecto Pigmalión “Las etiquetas”, relación entre los interlocutores. Ampliar la zona de confort. Específico “face to face”.
  • La actitud, el autodominio emocional.
  • Cómo funciona el cerebro: Los tres cerebros, el cerebro reptiliano, preferencias del cerebro, edad y genero…
  • Empatía y células espejo.
  • Segmentos del lenguaje: lenguaje verbal, lenguaje no verbal y paraverbal.
  • El mapa y el metamodelo del lenguaje PNL.
  • Herramientas del coaching y de la PNL a la hora de comunicarnos.
  • Construcción del mensaje:
                  . En función del interlocutor.
                  . En función del contexto. 
                  . En función del objetivo de la interacción.
  • PNL. El arte de hablar en positivo.
  • Psicogeografía, la importancia de nuestra interacción con el entorno y el otro. Específico «face to face»
  • Modelo de narrativa.
  • Las preguntas: tipos y su uso.
  • Neuro oratoria

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Presentaciones-Psicología de la audiencia

2024-02-05T21:38:39+00:00

Presentaciones eficaces – Psicología de la audiencia

Muchos profesionales fracasan a la hora de exponer una presentación por falta de habilidades psicosociales, no han sido capaces de adaptar su trabajo para la máxima comprensión de sus oyentes. Conocer como funciona la mente humana, es decir su psique, mientras se prepara la presentación es vital para el éxito.

Objetivo

Aprender y dominar las herramientas necesarias para ser un buen conferenciante con una visión más amplia gracias al aporte de la psicología. Hablar en público y dar una presentación de forma correcta y efectiva se ha convertido en la actualidad en un aspecto de gran importancia, por lo que es preciso prepararlo y prepararnos con rigor, conociendo de forma profunda a los oyentes.

Contenidos

  • Cómo piensan y aprenden las personas
  • Cómo captar y mantener la atención del público
  • Cómo motivar a la gente para que haga lo que esperas
  • Cómo escucha y ve la gente
  • Cómo reaccionamos las personas a nivel emocional
  • Cómo reacciona la gente ante ti
  • Cómo realizar las presentaciones
  • Ganar efectividad y credibilidad ante todo tipo de audiencia
  • Lograr que mi mensaje no se evapore, sino que permanezca en el tiempo
  • Cómo conectar con el público desde el primer minuto

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Mediación resolución de conflictos

2024-02-05T21:39:10+00:00

Mediación resolución de conflictos

Ofrecer una visión de conjunto del papel que compete a la mediación en la solución de los conflictos. Con especial atención a los de carácter colectivo, y presentar la problemática que acompaña a la aplicación de esta técnica a un espacio tan singular como es el de las relaciones entre grupos de trabajo.

La magnitud y características de los conflictos pueden ser tan importantes que los conviertan en un auténtico problema. Es en estos casos cuando se suele reunir un grupo de personas para encontrar la solución. Sin embargo, es bastante habitual que, tras interminables e infructuosas reuniones, en las cuales cada miembro acostumbra a defender su postura y a criticar la del resto, se imponga la idea del: cabecilla del grupo, el líder, el jefe, se aplace la decisión o incluso, en el peor de los casos, se deje el problema por imposible.


Objetivo

Este taller de introducción ofrece la posibilidad de conocer y aplicar herramientas, métodos y técnicas relativas a la resolución de conflictos y a la mediación.

Contenidos

  • Qué es la mediación
  • Para qué
  • Para quién
  • Cuándo
  • Cómo, diferentes herramientas

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Presentaciones eficaces

2024-02-05T21:39:47+00:00

Como preparar presentaciones eficaces

Una buena presentación marca la diferencia entre el éxito y el fracaso, la habilidad de realizar una presentación efectiva es crucial. Hablar de forma efectiva y dominar las herramientas que hacen: una presentación impactante, útil, y eficaz, es básico para que se entienda el mensaje.

Objetivo

Estructurar presentaciones claras y productivas, motivar a un público participativo, fomentar la acción, comunicar con claridad y convicción.

Contenidos: preparación, presentación y cierre

  • Definir los objetivos de mi presentación:
                  . Qué, cómo, a quién voy dirigido, dónde, por y para qué, cuándo y duración
  • Diseño y estructura de la presentación teniendo en cuenta:
                  . Auditivos, cinestesicos y visuales
                  . Colores, texto, distribución, orden, énfasis, importancia, desarrollo, más…
  • Práctica
  • La primera impresión: Vestuario y complementos
  • Reconocimiento de la sala, psicogeografía
  • Habilidades en el tono de voz y el lenguaje corporal (lenguaje no verbal)
  • Antes de empezar último vistazo
  • Todo en su sitio
  • Actitud
  • Ejercicios de relajación
  • Importante respetar los tiempos (no salir corriendo)
  • Networking
  • Agradecimientos
  • Conclusiones y evaluación.

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Marca Personal

2024-02-05T21:40:22+00:00

Marca Personal

Objetivos

Cada persona, sea consciente de ello o no, es una Marca desde que nace. Una marca representada por su nombre y apariencia visual, que tiene una serie de características asociadas como personalidad, intereses, amistades, familia, activos, capacidades, educación, profesión…

La vida no puede ser algo que se deja al destino o a la suerte. Se deben trabajar unos objetivos e ir alcanzándolos uno por uno para que esa imagen que pretendamos transmitir sea consistente y sostenible. Hay ajustes que se pueden hacer en el camino, pero definitivamente tiene que haber un plan.

Solo conociéndonos sabremos hasta dónde podemos y queremos llegar. Conocer cuáles son nuestras capacidades, talentos y competencias para poder potenciarlas, y nuestras debilidades para poder neutralizarlas y minimizarlas, es vital en el proceso de construcción de una marca personal.

Contenidos

  • Quién soy

  • Cómo quiero que los demás me conozcan

  • Quién quiero ser

  • Qué marca la diferencia

  • Quién creo que soy o tengo que ser

  • Herramientas para conseguirlo

¿Dónde estoy? En primer lugar, hacer un análisis para ver dónde te encuentras. Habra que auditar y documentar el estado de tu marca personal recopilando y reuniendo información sobre ti y sobre tu entorno. ¿Qué me falta? ¿Por qué? Es el momento en el que evalúas el desfase con respecto a la marca personal deseada.

¿Qué voy a hacer? Toma decisiones sobre las metas que debes alcanzar. Ahora hay que diseñar las etapas a cubrir para realizar el cambio o mejora.¿Cómo lo hago? Formación, cambio de imagen, dominio en redes sociales… Si en la fase anterior decidiste las acciones a realizar, en esta fase debes elaborar un plan para ejecutar tu proyecto de marca personal.

¿Cómo lo estoy haciendo? Vas a tener a tu alcance diferentes herramientas que correctamente utilizadas, te permitirán construir con eficiencia tu marca personal. Si quieres ser alguien reconocido o considerado en tu campo, debes empezar en algún momento. Se trata de ir dando un paso tras otro; poco a poco conseguir metas, pero no será por algo concreto, sino por la suma de todo lo que has hecho antes.

¿Qué esta ocurriendo? ¿Qué debo ajustar?

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