Algo más que un trabajo…por qué hacemos lo que hacemos

Algo más que un trabajo…por qué hacemos lo que hacemos

Casi todos tenemos que trabajar. Tenemos que trabajar para pagar nuestras facturas, pagar la hipoteca, pagar los estudios de nuestros hijos o los nuestros propios, ahorrar para nuestra jubilación, salir de vacaciones o divertirnos mientras no trabajamos.

Pero ante una semana de 40, 60 o 80 horas, tiene que existir algo más que nos motive aparte de ganar dinero. ¿Qué nos ayuda a salir de la cama cada mañana? ¿Qué nos ayuda a ser mejores en lo que hacemos? ¿Qué nos ayuda a vivir, y a esforzarnos cada día?

Tiene que existir algo más que una nómina a fin de mes. Necesitamos tener un objetivo profesional y personal que realmente nos motive. Sin un claro propósito, difícilmente podremos tener una planificación y limitaremos enormemente las posibilidades de canalizar nuestro futuro en la dirección que deseamos.

Yo lo encontré hace ya mas de diez años durante una convención en Tenerife. La empresa en la que trabajaba como director comercial me pidió que diera una conferencia sobre el trabajo en equipo. Después de la charla, esa noche caminando frente al mar, reflexione sobre todo lo sucedido durante el día, los comentarios de mis compañeros, sus preguntas, sus caras, su satisfacción y la emoción ante mis palabras. En ese momento me dije, esto no puede quedar aquí, no puedes ser tan egoísta de no compartir y ayudar a otros con tus conocimientos y experiencias.

Y así nació mi objetivo profesional: Ayudar a los profesionales a tener éxito y a aumentar su valor en el mercado mediante el desarrollo de programas de Personal Branding.
Era el comienzo de un camino que no solo significaba facilitar a otras personas su éxito y bienestar profesional, sino también su bienestar interno como seres humanos.

Durante estos años trabajando con varios profesionales en el desarrollo de sus marcas personales. He hablado con alguno que aspiraba a ser arquitecto, pero que ahora es un prestigioso chef mediático. He conocido a quien sentía que trabajar con niños era su vocación, pero a resultado ser una excelente CEO de una multinacional cotizada en bolsa. Y hay otros que, han logrado posicionarse como referentes en el mercado, desarrollando su vocación y una exitosa carrera profesional.

Con el fin de establecer tu objetivo profesional; primero, debes mirar hacia atrás hasta tu primera formación y carrera, viendo tu recorrido hasta el punto actual.

Luego encuentra una respuesta a estas preguntas: ¿Por qué haces lo que haces? ¿Por qué te levantas cada mañana? ¿Qué te emociona acerca de tu rol o carrera actual? ¿Por qué no haces otra cosa? ¿Cómo es un gran día para ti? ¿Qué es lo que no te gusta de tu trabajo y por qué?

Responde a esas preguntas (y algunas más que puedes descubrir durante el proceso) y estarás en buen camino para averiguar cuál es tu objetivo profesional.

Con el fin de construir y mantener una marca personal eficaz, debes saber por qué haces lo que haces y ser capaz de poderlo explicar de la manera más clara y concreta posible.

Antonio Verdera

2018-05-13T11:16:30+00:00 enero 24, 2017|Artículo|

Vitalmark Personal Branding Consulting es una empresa de consultoría especializada en Marca Personal, Liderazgo y Coaching. Nuestro objetivo es ayudar a quienes confían en nosotros, a construir y posicionar su Marca Personal, aumentando la visibilidad, atrayendo nuevas oportunidades y alcanzando el máximo impacto en la sociedad.

Contact Info

Teléfono: +34 610541668

Ayudamos a organizaciones y figuras públicas a crear influencia y credibilidad para su marca. Con un enfoque en la excelencia, la innovación y la experiencia.

Adaptamos el desarrollo de nuestro trabajo, buscando comprender siempre las necesidades y los desafíos de los clientes, para encontrar la solución óptima.