Reputación y Marca Personal

Reputación y Marca Personal

Un estudio de la consultora Nielsen, nos dice que solo el 50% de las personas creen en lo que una empresa explica sobre sus productos y servicios, mientras que el 83% confía en la opinión de un amigo, compañero de trabajo o miembro de la familia.

El desarrollo de las redes sociales ha brindado a los profesionales la oportunidad de que su sabiduría y experiencia sean reconocidos, compartidos y recordados como nunca antes. Es  increíble que muchas personas sigan desaprovechado esta oportunidad e insistan en que el trabajo de sus vidas genere una mediocre impresión en el mundo.

¿Estás dónde quieres profesionalmente?

Ya sea que quieras progresar más rápido en tu empresa actual, cambiar de trabajo o emprender en un nuevo campo, el objetivo es claro; crear una carrera profesional donde prosperen tus pasiones y talentos únicos. Pero para lograr esto en el competitivo mercado de trabajo actual, es casi seguro que en algún momento tendrás que reinventarte profesionalmente.

La construcción de tu reputación depende de la percepción de los demás a lo largo del tiempo, pero el poseer una potente marca personal te permite presentarte como te gusta que te vean en este momento.

Trabajar en la construcción de tu marca personal y aprovecharla puede mejorar tu vida personal y profesional.

Aquí tienes algunos pasos para impulsar tu marca personal:

Sé auténtico: Tu marca debe reflejar tus aspiraciones, debes ser capaz de respaldar todos tus actos, intereses y experiencias con sinceridad.

Cuenta una historia: Crea una narrativa en torno a tus experiencias personales. Esto te ayudará a ser memorable y a hacer que tu marca sea más efectiva.

Se coherente: Pregúntate si una acción o elección pertenece a tu marca. Si tu marca es auténtica deberías sentirse cómodo con la respuesta.

Permítete evolucionar: Con el paso del tiempo todos cambiamos en algunos aspectos, permite que esos cambios se incorporen a tu marca y la consoliden.

En Vitalmark, te guiamos paso a paso para evaluar tus puntos fuertes, desarrollar una marca personal atractiva y asegurarte ser reconocido por tu valor profesional.

Antonio Verdera

2018-05-13T11:18:14+00:00 enero 7, 2018|Artículo|

Vitalmark Personal Branding Consulting es una empresa de consultoría especializada en Marca Personal, Liderazgo y Coaching. Nuestro objetivo es ayudar a quienes confían en nosotros, a construir y posicionar su Marca Personal, aumentando la visibilidad, atrayendo nuevas oportunidades y alcanzando el máximo impacto en la sociedad.

Contact Info

Teléfono: +34 699 45 36 51

Ayudamos a organizaciones y figuras públicas a crear influencia y credibilidad para su marca. Con un enfoque en la excelencia, la innovación y la experiencia.

Adaptamos el desarrollo de nuestro trabajo, buscando comprender siempre las necesidades y los desafíos de los clientes, para encontrar la solución óptima.