Emprendedores y la Marca Personal

Emprendedores y la Marca Personal

Hace unos días tuve el placer de asistir en Barcelona a ese genial encuentro creado por Carlos Blanco, First Tuesday. Digo genial porque no solo convoca a los más destacados profesionales e inversores de los negocios online, sino que lo hace en la antigua fábrica de cervezas Moritz, lo que te permite un informal networking junto a una magnífica caña.

Muchos de los participantes, jóvenes emprendedores, pudieron disfrutar de la exposición del “panel de inversores seed”. Uno de los temas que surgió, fue que aspectos se valoran como más positivos para un primer contacto, y uno de ellos fue la referencia por parte de un cliente, conocido, amigo…entorno.

Si previamente nuestro nombre es conocido y reconocido en el mercado, si “nuestra marca personal” forma parte del ecosistema en el cual queremos desarrollar nuestro proyecto, nos será muchísimo más fácil lograr que se nos tenga en cuenta.

Si nuestro nombre suena y suena bien, junto a unas buenas referencias, muy probablemente seremos los primeros en tener acceso a nuestros deseados interlocutores, y ser escuchados. Eso no solamente ocurre en nuestra primera etapa como emprendedores, sino cada día a lo largo de nuestra vida.

El trabajar y consolidar una buena marca personal es cada día mas importante. Las redes sociales que son capaces de contraer el espacio y acelerar el tiempo, marcan un nuevo ritmo en las relaciones interpersonales. Quien no lo entienda así esta perdido.

Quizás una de las primeras preguntas que surjan sea: ¿Cuándo debo comenzar a trabajar mi marca personal?

Cuanto antes mejor, pero teniendo siempre en cuenta algunas premisas. Debemos tener claro como nos queremos posicionar y ser reconocidos.
Saber reconocer que nos hace especiales, que nos diferencia de otros dentro de un mismo sector profesional, y como haremos para destacar esa diferencia.
Tengamos también en cuenta, que nuestros actos actuales pueden afectar de manera negativa a la imagen digital que intentemos proyectar en un futuro, seamos prudentes.

Comunica lo que realmente eres para que te conozcan.

La colaboración de un profesional en Marca Personal podrá serte siempre de gran ayuda.

 

¡Buena suerte!

Antonio Verdera

2018-05-13T11:20:17+00:00 octubre 26, 2017|Artículo|

Vitalmark Personal Branding Consulting es una empresa de consultoría especializada en Marca Personal, Liderazgo y Coaching. Nuestro objetivo es ayudar a quienes confían en nosotros, a construir y posicionar su Marca Personal, aumentando la visibilidad, atrayendo nuevas oportunidades y alcanzando el máximo impacto en la sociedad.

Contact Info

Teléfono: +34 699 45 36 51

Ayudamos a organizaciones y figuras públicas a crear influencia y credibilidad para su marca. Con un enfoque en la excelencia, la innovación y la experiencia.

Adaptamos el desarrollo de nuestro trabajo, buscando comprender siempre las necesidades y los desafíos de los clientes, para encontrar la solución óptima.