La buena Marca Personal del equipo, un valor para la empresa 

La buena Marca Personal del equipo, un valor para la empresa 

La aparición del marketing digital ha hecho que el entorno empresarial sea mucho más competitivo para la promoción de productos y servicios. Con más empresas luchando por la atención de su público objetivo, el consumidor es constantemente bombardeado por la publicidad. Hoy el público en general confía mucho más en los mensajes que vienen de personas reales que en los anuncios corporativos.

Además, las redes  sociales han hecho más fácil para las personas evaluar la marca de una empresa por sí mismos. Cuando los consumidores publican sus experiencias con un producto o servicio, tiene una influencia positiva o negativa sobre la marca. Sin embargo, las empresas que vinculan a sus empleados a la marca, pueden influir mucho mejor sobre su público objetivo, aprovechando su visión.

Cada vez más empresas como Coca-Cola, Dell o Pizza Hut están utilizando la marca personal de sus empleados para compartir mensajes de marketing y aumentar su compromiso social. Hace unos años Microsoft Office utilizó a sus trabajadores para anunciar el programa Office 360, mostrando a empleados reales que utilizaban el programa en sus propias vidas, ofreciendo un lado más humano de la empresa.

Sin duda a todos nos resulta mucho más atractivo consumir o utilizar servicios de una compañía que es reconocida en el mercado por la marca, y los valores positivos de sus directivos, que por otra de la que ignoramos todo, o en la que aparecen estos como unos desaprensivos villanos.

La marca personal de los trabajadores puede reflejar los valores y la misión de su empleador. Cada día más empresas se están dando cuenta de estos beneficios, y buscan estrategias para asegurarse de que forma pueden crecer junto a las marcas personales de sus equipos. Esta estrategia se traducirá en más ventas y atraerá más talento.

Antonio Verdera

 

2018-05-13T11:27:59+00:00 marzo 9, 2017|Artículo|

Vitalmark Personal Branding Consulting es una empresa de consultoría especializada en Marca Personal, Liderazgo y Coaching. Nuestro objetivo es ayudar a quienes confían en nosotros, a construir y posicionar su Marca Personal, aumentando la visibilidad, atrayendo nuevas oportunidades y alcanzando el máximo impacto en la sociedad.

Contact Info

Teléfono: +34 699 45 36 51

Ayudamos a organizaciones y figuras públicas a crear influencia y credibilidad para su marca. Con un enfoque en la excelencia, la innovación y la experiencia.

Adaptamos el desarrollo de nuestro trabajo, buscando comprender siempre las necesidades y los desafíos de los clientes, para encontrar la solución óptima.