La imagen de la Marca Personal  

La imagen de la Marca Personal  

Como dice el refrán, «una imagen vale más que mil palabras», así que la pregunta es:  ¿Cómo es tu imagen en el perfil de Linkedin o tu avatar de Twitter? ¿Qué dice sobre ti?

Según un estudio de Microsoft, podemos asimilar la información de una imagen un 28 % más rápido que la palabra escrita. Por esa razón las fotos de los gatos y comidas nos llaman tanto la atención en Facebook y certifican el éxito tremendo de Pinterest.

Nos encantan las fotos porque son más fáciles de entender y logran conectar mucho más rápido con una emoción. A veces esa emoción será positiva pero a veces no, tu trabajo como “guardián de tu marca personal” será asegurarte que tu foto provoque una reacción positiva, ya que muy frecuentemente será esta la primera cosa que la gente mire al leer tu perfil en los medios sociales, o al leer tu biografía en una presentación.

Sabemos que las imágenes son cruciales para el mundo en que vivimos. Pero cuando profundizamos aún más, encontramos que una plataforma social como Linkedin afirma que los perfiles que tienen una buena foto obtienen 14 veces más visitas. Esto es sencillamente porque cuando te están buscando a ti, o a alguien con alguna de tus características o conocimientos, es muy poco probable que haga clic en un perfil que no tiene una foto asociada a él.

No tener ninguna foto, obviamente, dice algo sobre ti – tal vez eres tímido… un poco perezoso, no has puesto mucho esfuerzo en tu perfil, no estás realmente interesado en crear la impresión correcta, o no sabes cómo hacerlo.

Qué fotos son las apropiadas

Aunque no lo puedas creer estas imágenes existen en más de un perfil: bebiendo cañas, colgando de una cuerda en lo alto de una montaña, abrazando a un perrito… practicando ciclismo con casco completo y gafas de sol, comiendo bocatas. No, no estoy bromeando, poniendo “morritos” en extrañas posturas, con caras siniestras, o simplemente mostrando el escudo del club de futbol favorito.

Sinceramente no puedo llegar a entender que piensa, alguien que cuelga esas imágenes en un medio eminentemente profesional, que debe en teoría, proporcionarle contactos y facilitarle ser reconocido en el mercado laboral.

Ojo, quizás lo puedo entender, si alguna de esas fotos, por ejemplo la de ciclista, es de un profesional que trabaja en ese campo, pero de lo contrario es totalmente negativo.

Lo que deberíamos lograr a través de nuestra imagen es una percepción de competencia, simpatía e influencia

Por favor, no utilices gafas de sol ni te tapes los ojos. Los ojos relajados en una postura normal nos hace parecer más seguros y cómodos. Los ojos excesivamente abiertos nos hacen ver aterrorizados.

Sonreír, parecer feliz y accesible es una de las cualidades más impactantes. Si tu dentadura esta perfecta y brillante aún más.

Tu forma de vestir también es un factor importante que dice mucho de ti. Hoy en día debe adaptarse bien a tu profesión y al sector al que perteneces y al cual ofreces tus servicios. Desde el clásico traje y corbata, al aspecto más casual nos hará ver más competentes e influyentes.

Otra de las cosas que no deberíamos hacer, es colgar fotos recortadas de las vacaciones, en un bar o en una boda, con una corbata negra y aspecto de funeral, o todo lo contrario con cara de fiesta a las cinco de la mañana. Solo un buen primer plano, no hace falta mucho más.

Invertir en una buena foto te llevara muy poco tiempo, y siempre que tengas las ideas claras te permitirá tener éxito, recuerda que la imagen de tu perfil es tu escaparate.

Antonio Verdera

 

2018-05-13T11:23:25+00:00 abril 10, 2017|Artículo|

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