Muchos empresarios y ejecutivos, tienden a pasar por alto cómo la percepción pública se refleja en su marca personal. Algunos de los principales objetivos de la comunicación empresarial son crear, mantener y proteger una reputación, mejorar su prestigio, y presentar una imagen favorable. Una estrategia de comunicación bien diseñada puede tener un impacto muy positivo en su marca personal y su éxito.
La credibilidad de la marca se basa en varios principios fundamentales y cuanto más «atractiva» sea tu marca personal, más fieles serán tus clientes, tus colaboradores o empleadores. Aquí van algunas ideas sobre cómo potenciar tu marca personal.
Comparte tu historia
Cuenta una historia real, autentica y humana que atraiga a tu audiencia. La narración de historias permite a las personas compartir información significativa y entretenida sobre su vida personal y objetivos profesionales, para construir vínculos emocionales más fuertes con su audiencia. Al descubrir tu propia historia, puedes comenzar a llegar a tu público objetivo a un nivel más profundo. Algunas de las mejores historias son testimonios, vivencias y acontecimientos cotidianos.
Liderazgo social
Tomar una posición en un tema de actualidad o importante, proponiendo ideas o liderazgo puede resultar muy beneficioso a largo plazo para tu marca personal. Uno de nuestros clientes, un defensor de la educación para niños refugiados, crea talleres y eventos especiales para niñas y niños en su pueblo. Estos proyectos presentados en publicaciones y medios locales, han aportando rigor y credibilidad a su reputación.
Educando a tu audiencia
Las campañas de formación son una excelente manera de influir en tu público objetivo. Por ejemplo, si estas en el sector financiero puede que te resulte interesante apoyar una campaña de alfabetización financiera. Uno de nuestros clientes, ofrece ayuda para la planificación de las finanzas de las personas mayores que por alguna circunstancia están pasando por dificultades, ofreciendo seminarios en centros municipales. Por lo cual se le está asociando no solamente a ese sector de la población sino también y a la defensa de la dignidad de las personas.
En Vitalmark un equipo de profesionales te ayudará a construir la marca personal deseada, diseñando la estrategia a seguir y facilitándote las herramientas que deberás utilizar para ello. Nuestro programa está especialmente orientado a empresarios, políticos y figuras públicas. Desarrollar y promover tu marca personal es nuestro objetivo.
Antonio Verdera