La búsqueda de empleo y la Marca Personal

La búsqueda de empleo y la Marca Personal

Vivimos en una época de cambios constantes, algunos de ellos totalmente imprevisibles. En 48 horas la dirección de nuestra empresa puede realizar un cambio de tal magnitud que nos precipite irremediablemente al paro y a la búsqueda de un nuevo trabajo. 

La situación más segura se transforma en poco tiempo en cuatro cajas de cartón en las que colocar  todo nuestro despacho. Esta es la época que nos ha tocado vivir, y nada indica que regresen esos ya lejanos tiempos de un trabajo para toda la vida.

Cuando nos planteamos el ¿y ahora qué? es cuando quien jamás había pensado en la Marca Personal comienza a darse cuenta del tiempo perdido. El posicionamiento de un profesional en el mercado no es una tarea que se pueda realizar en 24 horas, pero cuanto más tardemos en comenzar más tardaremos en ver los resultados.

A veces no se trata de trasformarse en el líder absoluto del sector profesional al cual pertenecemos, simplemente se trata de iniciar un proceso de posicionamiento gradual, comenzando por la evaluación de nuestra situación actual y de los recursos con los que contamos. La creación de un plan estratégico a unos meses vista, y la implementación de unos recursos o herramientas que nos pueden ser útiles para lograr nuestro objetivo, no es nada complicado.

En la vida las cosas suelen ser mucho más fáciles de lo que las solemos imaginar.  

Podemos iniciar nuestro posicionamiento de una forma gradual, de tal manera que vayamos siendo reconocidos en el mercado y optando por diferentes posibilidades laborales.

Las redes sociales, sobre todo Linkedin deben transformarse en una labor de networking diario, en las que el candidato tiene que trasladar su Marca Personal con informaciones y recomendaciones. Nunca están de más los encuentros cara a cara, en diferentes eventos relacionados con su especialidad. 

Cada día más empresas buscan a sus candidatos rastreando las redes sociales, en buscadores de Internet o en eventos sectoriales.

Quien desee ser rápidamente contratado debe facilitar todo lo posible ese “encuentro” y nada mejor que comenzar posicionando su Marca Personal, desde Vitalmark te ayudamos a lograrlo.

 
Antonio Verdera
2018-06-05T15:48:19+00:00 junio 4, 2018|Artículo|

Vitalmark Personal Branding Consulting es una empresa de consultoría especializada en Marca Personal, Liderazgo y Coaching. Nuestro objetivo es ayudar a quienes confían en nosotros, a construir y posicionar su Marca Personal, aumentando la visibilidad, atrayendo nuevas oportunidades y alcanzando el máximo impacto en la sociedad.

Contact Info

Teléfono: +34 699 45 36 51

Ayudamos a organizaciones y figuras públicas a crear influencia y credibilidad para su marca. Con un enfoque en la excelencia, la innovación y la experiencia.

Adaptamos el desarrollo de nuestro trabajo, buscando comprender siempre las necesidades y los desafíos de los clientes, para encontrar la solución óptima.